Locales Política

URGENTE: La Suprema Corte de Justicia de la Nación intervendrá en el Caso Marito

Antes de quebrar en llanto por la emoción, don Mario agradeció a todo el pueblo por el apoyo brindado y manifestó "Hace ratito llegué de la Capital Federal, se me abrieron todas las puertas y el Ministerio de Justicia se va a hacer eco del crimen de mi hijo".

Durante la tarde de ayer, con la participación de muchísimos jóvenes quimilenses se llevó a cabo otra marcha para pedir justicia por Marito Agustín Salto, el niño de 11 años brutalmente asesinado hace más de 3 meses en el interior santiagueño. Ese fue el marco perfecto para que Don Mario Salto exclamó públicamente la nueva y esperanzadora noticia, da por finalizado su encadenamiento ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación intervendrá en la investigación del crimen.

Durante su alocución y antes de quebrar en llanto por la emoción, don Mario agradeció a todo el pueblo por el apoyo brindado y manifestó «Hace ratito llegué de la Capital Federal, se me abrieron todas las puertas y el Ministerio de Justicia se va a hacer eco del crimen de mi hijo».

Desbordado por las lágrimas don Mario le pasó el micrófono a Marta Salto -tía del niño- que emocionada al igual que su hermano afirmó «La causa de Marito es la causa de todos, por eso cada vez que hay un avance o un retroceso en la causa lo hacemos público».

Luego aseguró que durante el viaje a Buenos Aires de don Mario junto a su abogado Anselo Juárez se dieron lugar a todos los pedidos por parte de la familia y dijo que «Desde la corte suprema de justicia se aprobó que ellos aportarían con los peritos forenses de parte, además de brindar la colaboración de investigadores del ministerio de justicia de la Nación».

Es importante aclarar que pese al cese del encadenamiento, la lucha, las marchas y los pedidos de justicia por parte de la familia salto y todo el pueblo santiagueño van a continuar adelante. «Y si esto son sólo palabras y no acciones, volveremos a tomar otras medidas».

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH