Nacionales Policiales

Uno de los iraníes que ingresó a la Argentina con pasaportes falsos tiene antecedentes penales

Las dudas sobre los iraníes que ingresaron a la Argentina con pasaportes falsos persisten y la investigación sobre Saijad Samiel Naseran y Mashoreh Sabzalisuma nuevos datos: el hombre, de 27 años, tiene antecedentes penales en Portugal.

La información fue confirmada por Irán, en respuesta a un requerimiento de las autoridades argentinas. Se trata del joven que ante la Justicia aseguró que escapó de ese país porque mantenía una relación adúltera con una mujer casada y que temía por su vida, por lo que decidió venir a la Argentina a buscar refugio. Dijo, además, que luego conoció a Sabzali.

Según pudo saber TN.com.ar, el hombre habría tenida un problema con Migraciones en Portugal, aunque no trascendieron más detalles. La causa se mantiene bajo secreto de sumario y los investigadores creen que detrás de la pareja hay “algo extraño”.

Los iraníes que ingresaron a la Argentina con pasaportes falsos. Créditos: Telám.
Los iraníes que ingresaron a la Argentina con pasaportes falsos. Créditos: Telám.

El martes el juez Luis Rodríguez como el fiscal Jorge Di Lello rechazaron los pedidos de excarcelación de los iraníes al asegurar que no tenían arraigo en la Argentina y que existe peligro de fuga. “Aún no tenemos certidumbre sobre su identidad y eventualmente podrían llegar a fugarse”, señalaron a este medio desde Comodoro Py.

Los iraníes pasaron los controles migratorios con pasaportes falsos y en el Gobierno entienden que se trató de un “error humano“, aunque intentar determinar si pudo llegar a existir complicidad de los funcionarios de Migraciones.

Los iraníes fueron trasladados a Comodoro Py bajo un fuerte operativo de seguridad. Créditos: Télam.
Los iraníes fueron trasladados a Comodoro Py bajo un fuerte operativo de seguridad. Créditos: Télam.

Aunque hay miradas diferentes, uno de los investigadores cree que ambos podrían ser falsificadores profesionales, aunque aún sobrevuela el posible vínculo con el terrorismo.

Los iraníes fueron trasladados a cárceles federales, aunque no se informó cuáles por medidas de seguridad.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH