Política

Unicef Argentina pidió que no se quemen los kits del plan Qunita

Luego de ignorar los pedidos de legisladores, especialistas y médicos pediatras del Hospital Garrahan y otras instituciones para que desactive la orden de incinerar los 60.000 kits del plan Qunita que se encuentran en depósitos sin distribuir, el juez federal Claudio Bonadio debe enfrentar ahora también el reclamo de Unicef Argentina.

La delegación local del programa de Naciones Unidas encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos, expresó en un comunicado el pedido que se dé marcha atrás con esa decisión, al menos hasta que se pueda determinar con seguridad su conveniencia.

«Ante la actual situación respecto de los moisés y sacos de dormir que integran el kit del Programa Qunita, UNICEF recomienda que antes de tomar cualquier medida, se realice una evaluación interdisciplinaria para rever los aspectos técnicos», señala Unicef.

Luego advierte que «la evidencia internacional disponible del uso de este tipo de insumos demuestra que son estrategias que contribuyen a disminuir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, siempre que respondan a estándares de calidad adecuados».

En este punto, cabe recordar que entre los destinatarios de los casi 75.000 kits distribuidos hasta el momento no hubo ni una sola denuncia o queja sobre la calidad de los productos.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH