Internacionales Sin categoría

Una nena de 8 años y una estudiante universitaria: las primeras víctimas identificadas

Dos primeras víctimas fueron identificadas del total de 22 personas que murieron ayer por la explosión de una bomba en el atentado en Manchester, al finalizar un recital de la artista pop Ariana Grande. La organización yihadista Estado Islámico (EI) -o ISIS, por sus siglas en inglés- se adjudicó el hecho.

La primera de las víctimas es una joven universitaria de 18 años, Georgina Bethany Callander, quien vivía en Whittle-le-Woods -a 40 minutos en auto de Manchester- y estudiaba asistencia social. «Tan entusiasmada por verte mañana», había escrito en su cuenta de Twitter en un mensaje para la cantante, horas antes del tráfico show.

Ni bien explotó la bomba, fue trasladada a uno de los hospitales de la zona pero murió en la cama, junto a su madre, según el diario The Independent. Sus amigas la recordaron en las redes sociales: «Espero que descanses en paz cariño. Te quiero tanto y te extraño siempre», escribió una de sus más cercanas.

Otra de las víctimas reconocidas hasta el momento es Saffie Rose Roussos, de 8 años, quien estaba anoche en el concierto de Ariana Grande junto a su mamá, Lisa, y su hermana Ashlee Bromwich. Las tres estaban disfrutando del show. Pero al terminar, ocurrió la tragedia. Ella murió, sus parientes están entre los 59 heridos: ambas fueron encontradas luego en distintos hospitales.

Saffie asistía a la primaria Tarleton Community, en la ciudad de Preston, Lancashire. El director de la escuela, Chris Upton, dijo tras conocer la noticia de su muerte: «Saffie era simplemente una hermosa niña en todos los aspectos de la palabra. Era amada por todo el mundo y su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Era tranquila, modesta y tenía un toque creativo».

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH