Locales Policiales

Una familia del Barrio Reconquista fue desalojada de su vivienda sin una orden judicial

Durante la madrugada del martes, la policía provincial irrumpió en la precaria vivienda de una familia en el Barrio Reconquista, en la calle Martín Fierro y Desagüe de esta ciudad, despertó a la joven pareja y a su pequeña hija de tan sólo tres meses y procedió a un violento desalojo en una de las noches más frías, sin una orden judicial que habilite tal medida.

A través de las redes sociales se supo que en el lugar  se habría presentado el Subcomisario de la zona Sur de apellido Vittalevi a exigirle a la familia que habitaba la humilde vivienda que desocupen el inmueble por cuanto el mismo era un terreno fiscal y el Gobierno Provincial tenía potestad para sacarlos sin una orden del Poder Judicial.

Fuentes cercanas a este medio contaron que el desalojo se llevó a cabo de manera violenta, los efectivos policiales destruyeron las escasas pertenencias de la familia, dejándolos en la calle.

Familiares de la joven pareja intentaron denunciar este grave hecho ante las autoridades policiales pero se negaron a recibirles la denuncia. Sin darse por vencidos, fueron hasta la Fiscalía de turno pero les habrían dicho que por ser feriado no había personal que pudiera atenderlos.

Cansados de no ser escuchados, insistieron en que alguien debía atenderlos por lo que la fiscal Leguizamón se hizo presente en Tribunales y procedió a tomar la denuncia, y será quien deba investigar este grave hecho de violencia institucional.

Se conoció, que por instancia de un organismo nacional, la familia pudo pasar la noche en un albergue de la ciudad, como solución provisoria ante tal atropello.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH