Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Una docente de CISADEMS fue agredida por un policía en medio de un Banderazo por la educación

Durante la jornada de ayer, cientos de docentes del gremio local CISADEMS sufrieron -una vez más- en carne propia las violentas actitudes implementadas por agentes de la policía de la provincia de Santiago del Estero. Ocurrió cuando los docentes llevaban a cabo un acto frente al edificio que alberga al Consejo General de Educación.

El gremio presidido por el Secretario General Darío Toledo había planificado llevar adelante una asamblea en conjunto con una serie de actividades, entre ellas un «Banderazo» frente al Consejo General de Educación y la realización de pintadas sobre el cordón de la calle con consignas contra la intervención del CGE, la precarización salarial y la polémica Resolución N°154.

En diálogo con “Última Hora” el Secretario General contó que en medio del acto, la policía interrumpió de manera violenta y uno de los efectivos arremetió principalmente con una de las trabajadoras de la educación que allí se encontraba. “Una de nuestras colegas quiso pintar y en eso un policía, con una actitud totalmente violenta, le tironeó, pisoteó y rompió todos los elementos que teníamos”, aseguró.

Cabe recalcar que el oficial que perpetró este hostigamiento nunca pudo ser identificado, pues según manifiesta Toledo “el oficial no tenía el nombre, no tenía identificación en ninguna de sus prendas”.

Al respecto dijo: “Personalmente le he pedido que se identifique, que dé su nombre, para hacer el reclamo correspondiente porque ha ejercido una  actitud de fuerza desmedida sin razón, sin motivo alguno, además no infringimos ninguna Ley”. Sin embargo aclaró que el hombre en cuestión hizo oídos sordos al pedido.

“Nosotros como siempre, nos manifestamos de manera pacífica. Hemos tratado de que esto no pase a mayores para evitar enfrentamientos innecesarios, porque uno debe preservar la seguridad de las personas y por supuesto nosotros tenemos que dar el ejemplo porque somos educadores”, finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH