Nacionales Policiales

Un precandidato a senador del PJ de Santa Fe que hablaba de «la familia del trabajo» fue detenido por dos robos

En la madrugada de este viernes, la Policía de Santa Fe detuvo en la ciudad de Venado Tuerto a Juan José «Baudi» Goitea, de 44 años, precandidato a senador departamental por el PJ. «Somos la familia del trabajo» fue su slogan de campaña.

El fiscal Mauro Blanco, tras averiguaciones de la Policía de Investigaciones provincial, lo vincula a dos robos, ataques a las empresas Distripack e Ilolay ocurridos en los últimos días.

Un Peugeot 206 gris oscuro fue usado por los asaltantes en ambos robos de acuerdo a los testigos. Goitea, según señalaron fuentes del caso a Infobae, fue encontrado al volante de ese mismo auto.

Su casa fue allanada: encontraron una tapa de cubierta, un revolver calibre .32 y una escopeta recortada, además de panfletos políticos. También registraron la casa de su esposa, donde no se encontró nada de interés.

Lo secuestrado en la casa de Goitea.

Lo secuestrado en la casa de Goitea.

El primer robo a la empresa Distripack ocurrió en la calle Urquiza, con dos hombres que abordaron a un repartidor en la parte trasera del furgón para quitarle la billetera y el celular. Luego, otro de los hombres le quitó una mochila que contenía entre 60 y 70 mil pesos. Mientras contenía el aliento, vio cómo el Peugeot 206 se alejaba. Una cámara de seguridad de la zona grabó la secuencia. El repartidor, afortunadamente, resultó ileso.

La víctima del segundo ataque, un repartidor de la empresa láctea Ilolay, no tuvo tanta suerte. Recibió un disparo en la cabeza y terminó internado. También fue asaltado por dos hombres. Poco después, un testigo que vio el Peugeot 206 se presentó para declarar ante el fiscal Blanco, lo que llevó a encontrar a Goitea.

El precandidato a senador, por lo pronto, permanece detenido e incomunicado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH