Mix

¿Un personaje de Disney será homosexual?

Comenzaron una campaña en Twitter donde quieren que un personaje tenga novia
Desde hace 10 días que comenzó una fuerte campaña en Twitter, impulsada por la activista feminina mexicana Alexis Isabel. En ella, quieren que un personaje de Disney sea homosexual. Bajo el hashtag #GiveElsaAGilrfriend (denle a Elsa una novia, en referencia al personaje principal de Frozen), comenzaron a hacer ruido en las redes.
Recordemos que en 2018 se estrenará una nueva película de Elsa, y allí es donde apunta la activista mexicana. La realidad es que reflotó una petición que había arrancado en la página Change.org sin mucho éxito.  Ahora las redes explotaron con el pedido.
Pasaron 3 días del pedido en Twitter y ya logró más de 1500 retuits. «Espero que Disney haga que Elsa sea una reina lesbiana. Imaginen lo icónico que sería», dijo Isabel. Después mencionó la cuenta oficial de los creadores de la película y el mensaje empezó a circular.
elsa
Según Curator, una herramienta para medir tuits, el hashtag #GiveElsaAGirlfriend lleva más de 19.000 tuits desde el domingo. La idea de que Elsa es lesbiana no es nueva, algunos fans de la peli animada especulan con ésto hace ya tiempo.
Según los fanas, el superpoder que tiene Elsa (control mágico del hielo y no sentir frío), es la metáfora de su orientación sexual. Al tratarse de un tema que la sociedad no acepta abiertamente, ella se esconde y se aisla. Cuando logra aceptarlo, sale del closet y canta el tema «Let it go» (libre soy). Fue declarada la película más feminista de Disney. Por primera vez la historia no termina con una boda y una pareja hetero, que fueron felices y comieron perdices.
«Sabemos lo que hicimos. Pero al mismo tiempo creo que una vez que lanzamos la película, pertenece al mundo, así que prefiero no decir nada y dejar a los fans que hablen ellos. Será lo que ellos quieran que sea», respondió Jennifer Lee (creadora de Frozen) al ser consultada por la revista The Big Issue.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH