Política

«Un pasado al que no queremos volver»: Stolbizer sobre la reforma previsional y la brutal represión

La diputada saliente del GEN, Margarita Stolbizer, volvió a salir con los tapones de punta y por medio de un comunicado del partido que preside expresó su postura «frente a los avances reformistas del Gobierno» de Mauricio Macri. Por medio de la misiva, llamó a no votar a favor de la reforma previsional «que bajará los haberes de los jubilados», convocó a «frenar la violencia y la intolerancia» así como a «recomponer el diálogo político y social».

A través de cuatro puntos centrales, la Junta Directiva del Partido GEN explica que habían advertido que el Gobierno Nacional avanzaría «en una serie de reformas que afectarían derechos de los sectores populares» y, en consecuencia, enfatizan que el macrismo «se negó a discutir las reformas (previsional, laboral e impositiva)» a pesar de que hoy con «su legitimidad electoral» planean «producir un ajuste brutal en el bolsillo de los sectores más frágiles que terminarán pagando las concesiones que se hacen a gobernadores y sectores de poder».

En este sentido hacen hincapié que el triunfo en los comicios legislativos del pasado mes de octubre «no es un cheque en blanco para traicionar los compromisos anteriores» ya que entienden que la reforma jubilatoria afecta «los derechos y el sustento alimentario» de los adultos mayores así como de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH). «La rechazamos por inhumana e inconstitucional», subrayan.

 

Por esta misma razón, dejan en claro su negativa a la medida impulsada por la coalición oficialista Cambiemos y comparan su «estrategia, sin aceptar cambios» con «un pasado al que no queremos volver», haciendo evidente referencia al kirchnerismo. A continuación, hacen hincapié en los trágicos incidentes ocasionados tras la batalla campal entre manifestantes y efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal ocurridos el jueves en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

«Rechazamos absolutamente el uso de la fuerza pública para la represión de la protesta social y la imposición de una propuesta contraria a los intereses sociales», señalan antes de concluir el comunicado y añaden que es necesario frenar la «violencia y la intolerancia, es necesario saber escuchar, recomponer el diálogo político y social y dar marcha atrás con esta iniciativa».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH