Nacionales Política

Un obispo cercano al Papa cruzó a Alberto Fernández por su posición sobre el aborto

Alberto Fernández todavía no asumió pero la Iglesia Católica ya lanzó su primera advertencia. Luego de que el líder del Frente de Todos adelantara que enviará un proyecto de ley al Congreso para «legalizar el aborto», el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, le pidió públicamente que no empiece su gobierno «con un tema que tanto divide a los argentinos».

El presidente electo no solo avalará la despenalización para que las mujeres que aborten no sean condenadas sino que impulsará la legalización para solucionar un problema de «salud pública», según expresó en Página/12. «(Será) lo más pronto posible», dijo.

Monseñor Fernández, entonces, fijó su posición en una carta abierta en su Facebook: «Estoy en contra del aborto desde que tengo 12 años, no por ser conservador ni machista sino porque la niña que crece dentro de su madre tiene derechos».

El arzobispo de La Plata, muy cercano al papa Francisco, trazó una primera diferenciación: «Una cosa es despenalizar a la mujer que ya abortó y otra cosa es legalizar el aborto. Casi ninguna mujer va presa por abortar. Despenalizar sería simplemente blanquear esa situación. Otra cosa es legalizar el aborto para quien quiera hacerlo por cualquier causa. Eso fue lo que se discutió el año pasado. Eso implicaría que el niño por nacer es sólo un montón de células animales y que no tiene ningún derecho«.

Tras esa diferenciación, monseñor Fernández aseguró que antes que el aborto el Estado debería ocuparse de otro problema: «Solo una pequeña parte de las muertes maternas es por aborto procurado. Más del 80% de esas mujeres se muere por llegar desnutridas al parto. Otras abortan con inmenso dolor porque desearían ser madres, pero no tienen cómo sostener a ese hijo que engendraron»

Sobre el final, el arzobispo de La Plata recordó que Alberto Fernández había dicho durante la campaña que la legalización del aborto no era una prioridad: «Si yo pudiera hablar con Alberto le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos. Pero más me preocupa otra cosa: yo le escuché decir, antes de las elecciones, que no consideraba que este tema fuera una urgencia«. Y, por eso, remarcó: «Muchos lo votaron confiando en estas palabras».

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH