Nacionales Policiales

Un motochorro robó 9 celulares pero no irá preso: «No fueron hechos violentos», dijo el juez

Domingo Luis Altieri, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 18 de Capital Federal que condenó a tres años de prisión en suspenso e inhabilitó para manejar por dos al motochorro que robó nueve celulares a nueve personas distintas en nueve barrios de la Ciudad, habló después del revuelo que se generó tras conocerse el fallo, que le permitirá al delincuentes seguir en libertad

En diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red, el magistrado explicó los fundamentos de su decisión y aseguró que se trató de «una pena justa y ajustada a derecho». «Me parece que en términos generales la prisión y la sentencia que ha recibido (Leandro) Bazánson graves», señaló.  Para el magistrado, «fueron hechos que no son determinantemente graves, porque no fueron ejercidos con una violencia enorme. Fueron un mero arrebato», justificó Altieri.

Pienso que la pena es justa. Bazán carece de antecedentes. Tres años de prisión en suspenso son tres años de prisión en suspenso, no es ‘nada’. Además, se le agregaron normas de conducta. No puedo avanzar de lo que pide el fiscal. No podemos pedir más pena de lo que piden los fiscales.
Tenemos que empezar a entender que los titulares de la acción penal son los fiscales», sentenció.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH