Internacionales

Un helicóptero se estrelló en la terraza de un rascacielos en Nueva York: al menos un muerto

Un helicóptero se estrelló este lunes cuando intentaba aterrizar en la terraza de un rascacielos en el centro de Manhattan, en Nueva York, en medio de una intensa lluvia, dejando al menos un muerto.

«Hubo un aterrizaje forzoso de un helicóptero en el techo de 787 7th Avenue en Midtown Manhattan. El fuego se ha extinguido», informó la policía de Nueva York.

De a acuerdo a los informes de las autoridades locales, el helicóptero se accidente once minutos después de haber despegado del helipuerto de la calle 34.

Así quedó el techo tras el accidente (@FDNY)

Así quedó el techo tras el accidente (@FDNY)

«Quiero decir lo más importante primero. No hay indicios, en este momento, de que este fue un acto de terror. Y no existe una amenaza continua para la ciudad de Nueva York, basada en toda la información que tenemos en este momento», confirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

En el edificio está ubicada la sede del banco francés BNP Paribas

En el edificio está ubicada la sede del banco francés BNP Paribas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informó que el piloto era la única persona que iba a bordo del helicóptero, modelo Agusta A109. 

El accidente se produjo en un edificio de 54 pisos, ubicado en la séptima avenida al 787, entre las calles 51 y 52, en el norte de Times Square. Según  la FAA, el helicóptero, que se utiliza para viajes ejecutivos, estaba volando en un área de vuelo restringida cuando se estrelló.

Varios camiones de bomberos y vehículos de la policía rodearon el edificio -donde está ubicada la sede del banco francés BNP Paribas-  y evacuaron la zona. 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH