Locales Política

Un grupo no identificado agredió salvajemente a docentes de SISADOC

Ocurrió en las afueras de la Cámara de Diputados, donde la Gobernadora se encuentra dando su mensaje anual. Les quitaron celulares, megáfonos, carteles.

Como ya lo habían anunciado, el gremio SISADOC marchó hacia la Legislatura provincial donde la Gobernadora Claudia Ledesma Abdala se encuentra brindando el discurso anual, los docentes se concentraron para reclamar la falta de respuestas del gobierno luego de la única reunión que hubo con este sector. Manifestaron que esta actitud del zamorismo fue una “canallada”.

Hoy, durante el discurso, fueron salvajemente agredidos por un grupo no identificado que se encontraba en las afueras de la Cámara de Diputados. En dialogo con una de las secretarias del gremio contó “siempre SISADOC se ha caracterizado por hacer manifestaciones pacificas, porque consideramos que es la manera justa de reclamar lo que nos corresponde. Y hoy y a la vista de todos fuimos golpeados salvajemente, hay docentes golpeados, a un colega le rompieron los anteojos y le golpearon la cara, a otro en la mano; nos quitaron todo lo que habíamos llevado, celulares, megáfonos, carteles”.

“Los ánimos están muy caldeados y no nos sorprendería que haya sido un grupo enviado por el gobierno”.

Contó además que si bien la policía actuó en ese momento “no deberían haberlos dejado llegar hasta donde estábamos nosotros; como docentes que somos estamos enseñando a la sociedad que todos somos ciudadanos libres y estamos en democracia y tenemos derechos que están siendo violados”.

En estos momentos se encuentran en la Comisaría 2º el Secretario General Santiago Coronel junto a otros integrantes realizando la denuncia, afirmaron que «vamos a dar a conocer esta situación en todos los medios porque la provincia y el país tiene que saber qué es lo que está pasando, tenemos filmaciones en donde se ve claramente a los agresores».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH