Nacionales Política

Un fiscal denunció a Oyarbide por falso testimonio

Dijo que 'es mentira' que no use celulares como el exjuez argumentó en una causa bajo juramento

El juez federal Norberto Oyarbide, que ya presentó su renuncia pero sigue en el cargo hasta que el Poder Ejecutivo la acepte, fue denunciado hoy por el «falso testimonio” en que habría incurrido al asegurar que nunca habló con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

«El señor Oyarbide mintió», sostuvo el fiscal federal Federico Delgado en la denuncia que radicó contra el magistrado en el juzgado federal número siete de Sebastián Casanello, que lleva la causa en que se investiga si Angelici contactó al primero en nombre del Gobierno nacional y le solicitó que renuncie.

Oyarbide había declarado por escrito ante Casanello: «No he recibido llamado de parte del Sr. Angelici” y «no poseo celular y mi número particular no figura en guía. Tampoco acostumbro a darlo a persona alguna».

Sin embargo, Delgado aportó a su denuncia una fotografía reciente de Oyarbide hablando por teléfono móvil: «El Señor juez Oyarbide se comunica a través de colaboradores. No tiene celular pero todo el tiempo habla por celular. No los tiene a su nombre pero los usa”.

Además, insistió con que «Oyarbide habla por celulares” y recordó que en una causa por supuesto prevaricato se dio «por acreditada la práctica llevada a cabo por este magistrado de comunicarse únicamente a través de los teléfonos pertenecientes a su entorno”, en especial de «sus custodios y secretario judicial Carlos Leiva”.

Esta causa se inició a partir de la denuncia de un abogado tras acusaciones de la diputada nacional Elisa Carrió quien aseveró: «Yo me voy a seguir ocupando de investigar la corrupción aunque Angelici lo quiera impedir.El presidente de Boca interfiere en la Justicia y el presidente de la República lo sabe».

Según la denuncia, Oyarbide y Angelici se habrían reunido y habrían negociado su dimisión, que está a estudio del presidente Mauricio Macri.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH