Nacionales Policiales

Un explosivo casero fue hallado frente al Departamento Central de la Policía Federal

«Sí, nos metieron un caño casero». Así, una alta autoridad de la Policía Federal Argentina (PFA) confirmaba a LA NACION el hallazgo de un artefacto explosivo en las inmediaciones del Departamento Central, en el barrio de Monserrat.

Según la fuente consultada, junto con el artefacto explosivo se halló un panfleto donde se exigía la libertad de los detenidos durante los disturbios en las inmediaciones del Congreso de la Nación cuando los diputados debatían la reforma previsional. El escrito anónimo fue adjudicado al Partido Obrero (PO).

El dirigente del PO Néstor Pitrola dijo que se la adjudicación del panfleto es un provocación. «Nosotros no pusimos ninguna bomba. Repudiamos esto que está montando la policía», sostuvo Pitrola en declaraciones al canal de noticias A24.

«Libertad a los argentinos presos en Congreso o los ataques seguirán», decía el panfleto según las fuentes consultadas.

La policía detonó el artefacto con una explosión controlada

El artefacto explosivo casero fue hallado debajo de un carro de asalto de la Guardia de Infantería en la avenida Belgrano y Virrey Ceballos.

Según las fuentes, fue descubierto por un bombero de civil que estaba por tomar servicio y sintió olor a pólvora. Tomó intervención la Brigada de Explosivos e hizo una detonación controlada.

«Se revisaron las cámaras de seguridad y se encontraron imágenes que pueden ser de importancia para la investigación», agregaron las fuentes consultadas.

Según pudo saber la nacion, en la filmación se observa a «un cartonero» que se acerca y deja el paquete debajo del carro de asalto.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH