Nacionales Política

Un exespía de la AFI se entregó en el juzgado de Ramos Padilla por el caso D’Alessio

El exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Rolando Barreiro, se entregó el viernes en el juzgado federal de Dolores luego de que Alejo Ramos Padilla ordenara el lunes su detención a todas las fuerzas de seguridad.

«Rolo», como era conocido en el submundo de los espías, fue mencionado primero por el exdespachante aduanero Gabriel Traficante en la causa que instruye el juez federal Luis Rodríguez y luego por el fiscal suspendido de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, en el expediente que sigue Ramos Padilla por las extorsiones de Marcelo D’Alessio.

Una vez que lo tenga a disposición para indagarlo, el magistrado le preguntara si efectivamente trabajó en la AFI. Como ya publicó este medio, «Rolo» Barreiro entró el 27 de abril 2002 durante la gestión de Miguel Ángel Toma, cuando todavía era la SIDE, y salió el 3 de mayo 2016, cuando el actual jefe de la AFI, Gustavo Arribas, removió a 900 empleados.

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, declaró ante la fiscal Alejandra Mángano que conoció a «Rolo» cuando lo ayudó con la investigación por el Triple Crimen de General Rodríguez y que luego el exespía lo conectó con el falso abogado, D’Alessio, que se presentaba además como especialista en seguridad.

Una vez que entró en confianza, Bidone le pasó los datos personales de las personas que D’Alessio «caminaba»: el empresario agropecuario Pedro Etchebest -denunciante del falso abogado en Dolores- y del exdespachante aduanero Gabriel Traficante -denunciante de D’Alessio en Comodoro Py-. El falso abogado ya fue procesado en ambos casos.

Con Barreiro ya son cuatro los detenidos por orden del juez de Dolores: el propio D’Alessio, ya procesado por el hecho, y los excomisarios bonaerenses, Ricardo Bogoliuk, que trabajó entre el 4 de mayo y el 31 de diciembre de 2017 en la AFI, y Aníbal Degastaldi.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH