Locales Política

Un estudio reveló que en Santiago del Estero hay un total de 47 villas

Se trata de un estudio realizado por el Gobierno nacional en colaboración con diversas ONG y organizaciones barriales entre los meses de agosto del año 2016 y mayo del 2017.

Se trata de un estudio realizado por el Gobierno nacional en colaboración con diversas ONG y organizaciones barriales entre los meses de agosto del año 2016 y mayo del 2017. El objetivo fue abordar esta problemática.

Los primeros resultados de este informe componen el decreto 358/2017, firmado por el presidente Mauricio Macri; por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Se trata de 4.100 villas relevadas en todo el país, donde la mayor concentración tiene lugar en la provincia de Buenos Aires (1.612) y que, si se agruparan todas en un mismo territorio, conformarían un área más grande que la ciudad de Buenos Aires.

Según el relevamiento, la provincia de Santiago del Estero hoy posee en su territorio un total de 47 de esos asentamientos, ubicándose de esta manera arriba de provincias como: Catamarca, La Rioja, San Luis, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En el informte también se revela que más de la mitad de las villas (2.275) nacieron antes del 2000, mientras que 749, casi un cuarto del total, son posteriores a 2010. En tanto, de 1.340.272 personas relevadas, el 38% son niños o jóvenes de hasta 20 años, y el 3% son mayores de 65 años.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH