Nacionales Policiales

Un drama sin fin: la mujer que perdió un embarazo por los golpes de su ex fue amenazada de muerte

El calvario que padece desde hace más de un año Ana María Rinaldi, la mujer que fue golpeada, secuestrada y violada por su ex pareja, parece no tener un final. Mientras espera la decisión de la Justicia para ver si el agresor -Fernando es liberado, recibió una amenaza de muerte en la entrada de su casa.

Si bien no es la primera vez que atraviesa este tipo de situaciones, lo que la preocupa ahora es que el mensaje intimidatorio apareció un día después del vencimiento del plazo que tenía el juez de Garantías Alberto Brizuela para definir si excarcela al acusado. “Todavía no sabemos si está libre o no. Mi abogado no fue notificado”, dijo Ana a Infobae.

Ayer por la tarde, en la puerta de su domicilio en Lanús, sus familiares se encontraron con una pintada mafiosa en la que la instan a dar marcha atrás con la denuncia en contra del hombre que de tanto golpearla hizo que perdiera un embarazo de mellizos que atravesaba el cuarto mes. “Retira la denuncia o estás muerta”, escribieron.

“Mis padres vieron eso y me avisaron. Inmediatamente llamé al 911 para que venga la policía y realicé la denuncia para que sea agregada a la causa que ya le inicié”, dijo la víctima. Su abogado, Facundo Ferro, confirmó a este medio que el nuevo episodio fue elevado ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lanúsy que por ahora no tiene custodia policial.

No es la primera vez que la mujer recibe amenazas. Durante todo el proceso judicial le llegaron infinidad de mensajes para que dejara de insistir con su objetivo de buscar justicia. Pero Ana no desistió en ningún momento y sólo espera saber qué decisión tomo el juez Brizuela. “Tengo miedo por mí pero ahora también por mi familia. No sabemos si le dictaron la preventiva”, dijo la mujer, quien adelantó que está evaluando opciones de cómo seguir luego de este hecho.

Galante está preso por las lesiones infringidas contra Rinaldi y por las amenazas que realizó. Y es sobre eso que el juez debía decidir esta semana, algo que por lo pronto se desconoce. En cuanto a la causa por violación -que aún está en etapa de investigación-intervino la UFI 14 a cargo del fiscal Mario Marini. Tras la publicación del caso en este medio, el expediente pasó de ser caratulado como abuso sexual simple a abuso sexual con acceso carnal.

“Lo que va a pasar si lo liberan es que es altamente probable que termine en una tragedia. Ella recibió amenazas y está en una situación de peligro inminente“, había dicho el abogado a Infobae para dar cuenta del peligro que corre Rinaldi y que con esta nueva amenaza quedó demostrado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH