Nacionales Política

Un diputado kirchnerista amenazó a jueces y fiscales: «Esto lo van a pagar»

El escándalo de los cuadernos de la corrupción revelado por Oscar Centeno sigue su curso, y mientras continúan las detenciones y avanza la causa, el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade amenazó a los investigadores.

En diálogo con Crónica TV, el legislador consideró que «es bastante mamarrachesco todo, porque no creo que haya alguna persona que pueda creer que esos allanamientos vayan a tener algún resultado positivo después de tantos años. Es solamente estirar el circo mediático que está armando Bonadio, nada más, que las cámaras entren a los domicilios, a la oficina«.

En esa línea, aseguró que se trata de una persecución judicial contra el kirchnerismo, y destacó que «es lo que están haciendo hace dos años y medio, pero la van a pagar, la van a pagar, los jueces y los fiscales que están en esto, tarde o temprano la van a pagar«.

Por otro lado, Tailhade consideró que «de esta crisis económica y social se sale cambiando el modelo económico. Como no lo van a cambiar, hay que ganarles las elecciones. No hay otra salida».

«La solución pasa por que no gobiernen más estos miserables, hay que ganarles las elecciones, falta un año y medio, y en este año y medio puede haber muchas ‘Sandras’ más, chicos que se siguen muriendo de hambre, mucho más desempleo», aseguró, al tiempo que destacó que «para eso lo que hay que intentar es cambiar el plan económico. Para eso hay que generar movilización popular y articulación en la oposición.

La investigación del caso que se hizo público con la revelación de los cuadernos de Centeno la llevan adelante el juez federal Claudio Bonadioy el fiscal Carlos Stornelli.

En las últimas horas, el magistrado rechazó todos los pedidos de excarcelaciones presentados por los empresarios, ex funcionarios y el chofer Oscar Centeno, imputados en la causa que investiga los supuestos sobornos por la obra pública durante el gobierno kirchnerista. De esta forma, Bonadio no hizo lugar a los planteos de las defensas de los acusados, luego de que el fiscal federal Stonrelli dictaminara en contra de dejarlos en libertad.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH