Política

«Un día vamos a tener la Justicia que nos merecemos», aseguró Stolbizer

Durante la jornada de ayer, la diputada nacional y candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, presentó ante la justicia nuevos datos sobre la compra del Hotel Waldorf, el cual se habría hecho con fondos de una cuenta a nombre del ex jefe de Estado, Néstor Kirchner.

En efecto, la compañera de fórmula de Sergio Massa aportó datos y documentación al juez federal Daniel Rafecas, encargado de investigar al socio inmobiliario de la ex pareja presidencial, Osvaldo Sanfelice. Por medio de su abogada, Silvina Martínez, Stolbizer detalló que «hubo movimientos en la cuenta corriente del Banco de Santa Cruz sucursal Río Gallegos de Kirchner que coinciden en fecha y monto con la compra del hotel».

Asimismo, detalló que «el 11 de marzo de 2009 se debitaron de la referida cuenta la suma de $2.204.400 y en agosto del mismo año se debitó la suma de $3.693.750» y agregó: «Teniendo en cuenta que a esa fecha la cotización del dólar estaba aproximadamente a 3.60/3.70, esa suma se asemeja a los 1.700.000 dólares que se abonaron para la compra del hotel Waldorf», indicó.

Pocas horas después, la líder del GEN se expresó vía Twitter al respecto aunque sin hacer mención explícita al «último gran negocio de Néstor Kirchner». «Un día vamos a tener la Justicia que nos merecemos», sentenció Stolbizer y agregó que desde su bloque lo que se busca es conformar «un país con transparencia».

La candidata a senadora hará hincapié sobre estos puntos durante el encuentro que encabezará a partir de las 15 en el Auditorio de la Universidad UCES, ubicada en la calle Paraguay al 1300. En ese marco, se reflexionará sobre «¿Qué sistema de justicia necesita Argentina?». La candidata massista se verá acompañada por el rector de dicha institución académica, Gastón O’Donell, así como por Mariel Fornoni, Guillermo Lipera, Félix Loñ y Silvina Martínez, entre tantos otros invitados especiales.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH