Nacionales Policiales

Un bebé de un año ingresó al hospital de Berisso intoxicado con cocaína

Un bebé de un año y cuatro meses ingresó ayer por la noche al Hospital de Berisso con un cuadro de intoxicación por «ingesta de clorhidarato de cocaína», según precisaron a Infobae fuentes policiales.

En base al relato de esas fuentes, el bebé llegó junto a su papá a la guardia delHospital Zonal General de Agudos Mario V. Larrain de Berisso.

Si bien en un primer momento la situación no ameritaba intervención policial, al conocerse los resultados de los análisis y la presencia de la sustancia, los médicos del hospital bonaerense siguieron con el protocolo establecido para estos casos y dieron aviso a las autoridades.

Tomó intervención entonces en el hecho la Comisaría 4ta de Berisso, luego de que los médicos dieran aviso de que el cuadro con el que había ingresado la criatura al servicio de pediatría era, según los estudios -que fueron realizados dos veces por los profesionales-, una intoxicación por cocaína.

«Llamó la atención que un bebé tan chiquito presentara algo así, por eso se hizo una nueva determinación y la criatura quedó internada», manifestó el director del hospital Alfredo Zanaroni en diálogo con el canal de noticias TN, agregando que actualmente «el nene está estable«.

«No estaba en lactancia desde hace varios meses, por lo cual se determinó que fue por contacto dentro de su domicilio», precisó además Zanaroni, dando por tierra con las versiones que indicaban que la intoxicación podría haber ocurrido a través de la ingesta de la leche materna.

Fuentes judiciales dejaron saber a este medio que al momento no puede descartarse ninguna posibilidad y que el caso está siendo investigando.

Interviene en el hecho la U.F.I. N° 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, quien pidió un informe de la situación en la que ingresó el menor y una ampliación respecto a su evolución.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH