Sin categoría

Última Hora en Lamadrid. Imágenes que duelen

Este medio pudo comprobar de primera mano cómo el temporal azotó a los ciudadanos de Lamadrid, y entre los afectados se muestra una escuela tapada por el barro. Imágenes que duelen.

Una vez en el lugar fuimos testigos de la desazón de los pobladores que lo perdieron todo, antes de llegar a la localidad se puede observar a las familias acampando al costado de la ruta, personal de Gendarmería colaborando y ayudando a los más necesitados. Esta vez Última Hora estuvo presente en una escuelita del lugar y las imágenes son verdaderamente impacctantes.

Vecinos de la zona contaron a este medio que entre hoy y pasado mañana se realizaría un censo en el lugar y que “a través de eso el gobierno nacional le otorgará un préstamo de 25 mil pesos a pagar en 3 años sin intereses”. Esto se aplicaría a una persona por cada casa, según información dada por nuestra fuente.

La escuela afectada recién ayer pudo tener luz nuevamente. En ese lugar hoy duermen los gendarmes que se encuentran ayudando. Incluso indicaron que “ellos limpiaron todo lo que pudieron pero los baños están tapados de barro”. Fuentes cercanas a este medio indicaron que “el ministro de educación les pidió a los docentes que volvieran cuanto antes a la escuela pero es imposible”.

Es en estas situaciones en donde más se remarca la solidaridad de los santiagueños. Tal es así que un grupo de nuestra provincia les facilitó un poco de mercadería. “Ellos piden una colaboración porque realmente han perdido todo, cualquier ayuda a ellos les sirve. Hasta de Tierra del Fuego han colaborado”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH