Locales

UDA Catamarca va al paro el lunes en apoyo al magisterio de Santiago

La secretaria general de UDA, Nancy Agüero, se refirió hoy a las medidas de fuerza que llevarán a cabo el próximo lunes. La gremialista indicó que UDA estuvo en reunión de consejo directivo, donde se dispuso el paro por 24 horas del día 4 de abril por “el incumplimiento de los acuerdos paritarios en diferentes provincias, en relación a lo que se había negociado en el marco de la paritaria nacional, como por ejemplo la conformación de las comisiones para seguir el procesamiento de los convenios colectivos”.

Además, fundamentó la medida “en razón de que se habla de la creación de un instituto de evaluación de los docentes. UDA considera que no debe ser de evaluación, sino más bien de investigación, en donde participen los docentes para poder hacer un diagnóstico de las situaciones en todo el país y en función de eso instrumentar políticas educativas”.

Por otra parte. Agüero señaló que “también hay un fuerte apoyo a lo que son las provincias de Santiago del Estero,  Jujuy, Mendoza y Río Negro, que están con inconvenientes y no han podido iniciar su ciclo lectivo”. En este contexto, indicó que “hay acuerdos que se han celebrado en años anteriores en donde se preveía la participación de las instituciones gremiales en el marco de lo que son las reuniones en el consejo federal y ahora eso no se está cumpliendo”.

Al mismo tiempo, la titular de UDA habló de la situación en la provincia y consideró “satisfactorio” el último acuerdo. “El acuerdo ha resultado satisfactorio en el sentido de que ha producido una movilidad del valor del punto índice, pero también apuntó mucho a lo que es el básico y la modificación que produce el incremento del puntaje de cargos”. Agüero agregó que esta es  una etapa de transición hasta que se vaya actualizando y en próximas instancias en paritarias ya va a haber que empezar a trabajar partiendo únicamente del incremento del valor del punto índice y el blanqueo de las sumas en negro.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH