Sin categoría

Tucumán: el Gobierno nacional instó a Susana Trimarco a devolver dos predios que le fueron otorgados por Cristina Kirchner

El Gobierno nacional denunció que se pagaron casi 6 millones de pesos y no iniciaron las obras

El Gobierno nacional instó a la Fundación Marita Verón, presidida por Susana Trimarco, a que devuelva dos predios que le fueron otorgados durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras constatar el pago de casi 6 millones de pesos y denunciar que ni siquiera se presentó el inicio de obra.

La secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, cuyo titular es el ex intendente de San Miguel de Tucumán y ex candidato a vicegobernador opositor, Domingo Amaya, denunció que en diciembre del año pasado se realizó un pago de casi 6 millones de pesos a la Fundación Marita Verón, de Susana Trimarco, para obras en dos predios que le fueron otorgados por Cristina Kirchner que ni siquiera comenzaron, e instó a que sean devueltos.

El objetivo del proyecto, cuyo gasto total ascendía hasta más de 22 millones de pesos, era la construcción de viviendas para víctimas de la trata de personas, en uno de los predios, y de un Centro de Desarrollo Materno Infantil y una Casa Educativa Terapéutica, en el otro.La Agencia Administrativa de Bienes del Estado instó a la Fundación a devolver los predios en un plazo de diez días.

Uno de los predios se sitúa al oeste de la capital tucumana, donde funcionaba el ex Regimiento 19 de Infanterìa con una superficie de 50.500 metros cuadrados, unas cinco manzanas y media, donde funcionaba el ex hospital militar y donde solo quedan restos de las antiguas edificaciones.

El otro se encuentra la vera de la ruta nacional 9 -al norte de San Miguel de Tucumán y que conduce hacia Salta- en la zona del municipio de Las Talitas y donde funcionaba el centro clandestino de detenciòn Arsenal Miguel de Azcuènaga: allí la superficie cedida superaba los 68.200 metros cuadrados.

Por su parte, Susana Trimarco negó las acusaciones, y explicó: «fui yo misma quien informó al secretario de Vivienda, Domingo Amaya, que la Nación nos había enviado ese dinero antes de que finalice la anterior gestión. Viajé en enero, tras solicitarle una audiencia, para comentarle sobre esa situación y para pedirle su opinión sobre qué hacer con los recursos. Continúan en la cuenta, porque lo enviado era insuficiente para comenzar y garantizar la continuidad de la obra”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH