Política

Triaca recibe «fuego amigo» y dudan de su continuidad

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca huyó la semana pasada, en la que estalló el escándalo con su ex empleada, de la city porteña rumbo a la tranquilidad del exclusivo country Marayuí en las afueras de Mar del Plata. Buscó así bajar el tono de una discusión que lo dejó en el epicentro de la polémica, incluyó un audio con fuertes insultos, denuncias de trabajo en negro, y hasta una designación irregular de la mujer en la intervención del SOMU. La onda expansiva de los sucedido lo dejó al borde de la salida de la cartera, pero pareció revertirse el viernes último, cuando tuvo un guiño del Jefe de Gabinete Marcos Peña, que salió a respaldarlo. «Si bien es un error, no sentimos que eso sea algo que tenga que costarle el cargo», sostuvo entonces.

Es ese guiño del que se aferran desde su entorno para espantar los rumores de que su salida de la cartera de Trabajo se terminaría concretando, más allá del deseo del presidente Mauricio Macri de sostenerlo, y del apoyo de Peña. Son varias las voces que coinciden que su figura quedó desgastada y es inviable para discutir los frentes que se suman en ese Ministerio, en especial con los gremios.

De hecho son varios los nombres que aparecieron en la carrera para ocupar su lugar. Desde el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, hasta la senadora Gladys González, que actuó como interventora en el SOMU, el lugar en cuya delegación San Fernando fue designada Verónica Heredia, la ex empleada de Triaca, son algunos de ellos.

Desde el entorno de Santilli negaron cualquier posibilidad de reemplazar a Triaca y desconocen de donde salieron las versiones.

Las irregularidades que se van conociendo sobre designaciones en el SOMU durante la intervención es otro de los factores que complican el panorama de Triaca, porque hay varios nombres de su círculo cercano que se encuentran allí.

Desde el entorno de Triaca insisten en asegurar que su lugar en el Ministerio está fuera de discusión. «No sabemos de dónde salieron las versiones, pero nada que ver», resumieron. E insistieron en que Triaca volverá a estar en funciones el próximo lunes 29, que su descanso ya estaba planificado y que nada se saldrá de lo estipulado.

También dijeron no saber de dónde podían provenir las insistentes versiones sobre la eventual salida de Triaca de la cartera, pero no descartaron que pueda tratarse de «fuego amigo».

Junto a Santilli y González figuran también Marcelo Villega, ministro provincial de María Eugenia Vidal y hasta la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ayer se conoció el acuerdo económico al que llegó Carlos, uno de los cinco hermanos de Triaca, con Heredia. El abogado de la mujer afirmó que fue por 370 mil pesos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH