Sin categoría

Triaca habló sobre La Salada y Pepsico: «El gran problema es el trabajo informal”

En momentos donde el desempleo trepó al 9,2% y el 33,3% de los argentinos trabaja de manera informal, según el Indec, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que, en La Salada, «estamos del lado de los que pagan impuestos y no ponen de rehén a la gente para conseguir trabajo». En tanto, al ser consultado sobre el cierre de la fábrica de Pepsico, explicó: «La compañía nos dice que van a incorporar 150 trabajadores allí” y agregó que «hay algunas decisiones de las compañías que no acompañamos”, aunque aclaró: «Pero también entendemos que los procesos de producción”. Asimismo, lejos de estas realidades, el titular de la cartera de Trabajo aseguró que, en la Argentina, «el gran problema es el trabajo informal”.

A horas de los primeros allanamientos realizados en La Salada, ubicada en Lomas de Zamora, Triaca explicó que se realizaron en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes, ya que la jueza Arroyo Salgado quiso realizar un conjunto de relevamientos, en distintos lugares, por facturas apócrifas o violaciones a la ley penal tributaria.

«Afecta a un montón de personas que tienen su sustento a partir de eso. Sin embargo, cuando hay un mandato judicial, una intervención, o un abuso por parte de algún actor dentro de la economía que no paga sus impuestos o trabaja de manera desleal, el Estado en todas sus partes (entre el ejecutivo y el judicial) tienen que intervenir como lo ha hecho», sostuvo.

En ese sentido, aseveró: «Nos tenemos que poner siempre del lado de aquellos que están pagando los impuestos, que desarrollan sus actividades de manera lícita y sobre todo no ponen en condiciones de rehén a la gente para conseguir trabajo”.

Por otro lado, al ser consultado sobre la decisión de la multinacional Pepsico de cerrar las operaciones de una planta de producción en Vicente López, que dejó en la calle a casi 600 empleados, con la simple notificación de un cartel en la puerta de su lugar de trabajo y las puertas cerradas, puntualizó: «Es una planta cuyo proceso de producción está migrando hacia la planta que tienen en Mar del Plata”.

Asimismo, explicó que «la compañía nos dice que van a incorporar 150 trabajadores allí. Nosotros creemos que hay algunas decisiones de las compañías que no acompañamos y menos en estos momentos, pero también entendemos que los procesos de producción de las empresas tienen que estar regidos dentro del marco de la ley; teniendo en cuenta los cuidados y la contención que los trabajadores necesitan».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH