Política

Triaca: «El empleo privado está como hace 5 años, estamos estancados»

El ministro de Trabajo advirtió hoy que esa situación 'no satisface' al Gobierno.

Jorge Triaca, el ministro de Trabajo del gobierno de Mauricio Macri , indicó que «la situación del empleo privado es la misma que hace 5 años, estamos estancados, sin crecimiento». 

Rechazó el proyecto antidespidos que se discute en la Cámara de diputados y sostuvo que «el contexto de este trimestre es similar al trimestre de 2015, y mejor que en 2014, cuando (el ex ministro de Economía, Axel) Kicillof hizo la devaluación», señaló.

Advirtió que esa situación «no satisface» al Gobierno, pero aseguró que la iniciativa opositora para declarar la emergencia laboral «no facilita ni mejora las condiciones de trabajo». 

El ministro cuestionó al Frente para la Victoria, al que acusó de actuar con «cinismo» por impulsar la iniciativa, que ya obtuvo media sanción en el Senado, y recordó que tanto la ex presidenta Cristina Fernández, como el actual jefe de bloque, Héctor Recalde, rechazaron en su momento proyectos similares.

«Hay un problema que claramente es político, hay una vocación de poner palos en la rueda, de evitar que le vaya bien a un Gobierno, y sobre todo que le vaya bien a la gente. Es mala voluntad», apuntó.

Finalmente afirmó que «los datos objetivos indican que no existe una ola de despidos», y aseguró que «si uno mira los países vecinos, o los países importantes del mundo, en ningún lado hacen esto», en relación al proyecto de emergencia laboral.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH