Sin categoría

Triaca blanqueó que la detención de Medina fue «un mensaje claro» del Gobierno

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió hoy que la detención del lider de la seccional La Plata de la UOCRA, Juan Pablo «Pata» Medina, era un «mensaje claro» del Gobierno, por lo que «muchos van a tener que dar respuestas de lo que hacen con su conducta gremial». El funcionario sostuvo que «Argentina debe sacarse de encima esas conductas extorsivas, mafiosas, que en muchos casos limitan la capacidad de crecimiento» de distintas actividades económicas, «en este la de la construcción».

Triaca también aseguró que «ningún sindicalista avaló o defendió la conducta del ‘Pata’ Medina» porque «la gran mayoría no tiene esas conductas» y cree que «todo esto genera una distorsión de la función gremialismo».  «Esta es la Argentina que queremos construir, no por un dirigente sindical que se haya corrompido, sino por todos aquellos dirigentes en los distintos sectores, empresarios, jueces que también tengan que dar respuestas», sentenció.

En diálogo con radio Mitre, afirmó que «la gran mayoría no acompaña» estas maniobras extorsivas, pero remarcó que «otros tienen que dar una vuelta de página y entender que no pueden seguir con esas actitudes porque van a enfrentarse a la Justicia y un gobierno que dice que las cosas con mucha claridad».

«Esto es un mensaje claro: muchos van a tener que dar respuestas de lo que hacen con su conducta gremial», aseveró el funcionario, quien añadió que «esto no solo se ve en las conductas gremiales, es un conjunto de dirigentes que están en los empresarios, en la Justicia, y en otros sectores».
Triaca también enfatizó que la mayoría de los sindicalistas cree que «la conducta del ‘Pata’ Medina es muy distintas y diferenciadora con lo que ellos vienen haciendo con su voluntad de diálogo».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH