Política

Triaca analiza la posibilidad de eximir los viáticos del impuesto a las ganancias a gremios del transporte

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, declaró que se encuentran analizando «en detalle, con mucho cuidado» con los gremios del transporte la posibilidad de eximir los viáticos que cobran esos trabajadores del impuesto a las ganancias. El ministro consideró que tienen en cuenta la particularidad del gremio del transporte porque «son trabajadores que no tienen opción de no hacer las horas extras o los traslados”.

Sin embargo, al ser consultado por radio Continental sobre si esa eximición podía alcanzar a todos los trabajadores del país, dijo: «Estamos discutiendo viáticos, pero la proporción de viáticos de un trabajador del transporte es mucho mayor» que los demás y «le impacta distinto al que cumple con lo que establece su convenio» en las horas extras.

De todas formas, señaló que «no cambia la alícuota» pero aún debían «ver bajo qué formato» se implementará el beneficio, a la vez que destacó la «madurez y sinceridad» con que se llevaba adelante el diálogo con los gremios para «cuidar los ingresos de los trabajadores y los recursos (recaudatorios) que son limitados».

«Lo que tenemos que mirar son las situaciones particulares, como pasa con los gremios del transporte, y ahí hay una tarea que de todas maneras tiene que ver con el cuidado fiscal, con tener claro que los recursos que tenemos son limitados y que los compartimos con las provincias, por eso es importante también escuchar a las provincias en esa discusión«, manifestó.

«Estamos buscando soluciones a esos temas que sabemos que en el caso particular de los gremios del transporte tienen un monto significativo porque son trabajadores que no tienen opción de no hacer las horas extras o los traslados», expresó. El 12 de abril, dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron con Triaca y el director de la AFIP, Alberto Abad, en busca de disminuir el impacto de Ganancias en los ingresos del sector.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH