Nacionales

Tres días después de que extirparan un tumor cerebral, Máximo Menem volvió a su casa

Máximo Menemvolvió a nacer. Justo el día de su cumpleaños número 15, el chico que el viernes fue operado de un tumor en el cerebro, recibió el alta y volvió a su casa. Antes de salir de la Clínica Las Condes, el hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco, saludó a la prensa nacional e internacional que cubrió la noticia. Se lo vio sonriente, sereno y en muy buen estado. Lo acompañó su mamá, que no se despegó de él los cuatro días que duró la internación.

Los médicos hablaron de una recuperación sorprendente. Bolocco agradeció las cadenas de oración, dijo que era el día más feliz de su vida y calificó de milagro el proceso que tuvo que atravesar su hijo.

Minutos antes de que Máximo saliera de Las Condes, hablaron junto a su mamá la directora de la clínica y el médico que lideró el equipo que lo operó. La expareja de Carlos Menem contó qué fue lo primero que le dijo su hijo cuando despertó tras la intervención quirúrgica: “Abrió los ojos y me dijo: ‘mamá lo hice, no me morí'”. Entre lágrimas, confesó lo difícil que fue darle la noticia de su diagnóstico y el procedimiento que le iba a tocar seguir.

“Es muy difícil decirle a un niño de 14 años que le tienen que sacar un tumor de la cabeza”, fue la frase que quebró en llanto a Cecilia Bolocco.

La intervención realizada el viernes -que duró ocho horas- no tuvo complicaciones. Ahora, los médicos controlarán la evolución del adolescente desde su casa. Entre el jueves y el viernes se conocerá el resultado de la biopsia.

Al tumor se lo detectaron después de que lo llevaron al médico porque sufría fuertes dolores de cabeza. “Estamos muy contentos porque, a pesar de que tenía una operación muy compleja, todo se pudo resolver en un plazo muy rápido”, señaló Enrique Concha, el neurocirujano que estuvo al frente del equipo.

Bolocco agradeció las cadenas de oración: “Sentí que mi hijo estaba siendo protegido. Sentí que la Virgen y Jesús lo protegieron”. Hizo, además, una especial mención al equipo médico. “Estaban con una disposición que nunca ví. Máximo y yo nos sentimos como en casa”, especificó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH