Los fallecidos eran oriundos del distrito misionero de Garupá y fueron identificados como Carlos Luis Silva, de 55 años; Iris Alejandra Acosta, de 27; Nabila Alejandra Silva, de 7.
En tanto, Lautaro Julián Silva, de 6 años, y Lorena Alejandra Lindstrom, de 42, fueron internados en el Hospital Regional Alto Vale con algunas heridas y traumatismos leves.
El trágico accidente ocurrió sobre el kilómetro 184 de la Ruta 470 del vecino país cuando un choque entre camiones hizo que uno de los contenedores transportados cayera sobre el auto de marca Renault Megane color rojo en el que viajaban los cinco argentinos.
«El auto que llevaba el container intentó pasar al auto argentino, pero se encontró de frente a otro camión y al intentar hacer una maniobra, volcó sobre el auto«, contó el cónsul argentino en Florianópolis, Gustavo Coppa.
En diálogo con C5N, el funcionario afirmó que se trató de un «accidente bastante grave» y tenía previsto arribar en horas de la madrugada al centro de salud en el que se encontraban internados los dos heridos.
Al respecto, advirtió sobre «la peligrosidad de la ruta tras dos semanas de lluvia».