Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Tren al Desarrollo: Finalmente la Estación Banda no fue inaugurada como se había previsto

El pasado 15 de julio, matutinos locales confirmaban una pronta habilitación e inauguración de la estación que albergará al Tren al Desarrollo en la ciudad de La Banda, con lo cual se completaría el recorrido desde la Ciudad Capital hasta la “Cuna de Poetas y Cantores”.

Nota Relacionada:

Tren al Desarrollo: El Gobierno Provincial afirma que el 24 de Julio habilitará la estación de La Banda

Según afirmaban dichos medios, la idea era llevar a cabo la apertura de la obra el pasado martes 24 de julio. Como una forma de aprovechar la migración turística y el movimiento de masas en las 2 principales urbes de la provincia, debido a los festejos por el 465º aniversario de la “Madre de Ciudades”.

Sin embargo, más de 2 días ya pasaron desde el anuncio en cuestión y en la “Ciudad de las fincas perfumadas”, ningún movimiento en la estación se ha logrado divisar. Por si fuese poco, según indicaron a este medio fuentes irrefutables, la habilitación total del TAD no se llevaría a cabo sino hasta mediados de agosto próximo.

Hay que tener en cuenta que el primer tramo de la obra fue inaugurado en octubre de 2016 y en ese momento desde el oficialismo provincial tenían previsto finalizar por completo la obra, incluyendo el recorrido hasta La Banda, a finales de ese mismo año. Es decir, ya pasaron 2 años de aquel acontecimiento, no obstante el último tramo aún no es habilitado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH