Locales Política

Tren al Desarrollo: faltan 5 días

El controversial proyecto comenzó hace 3 años y hasta el día de hoy ya se gastaron 100 millones de dólares, sin embargo el tren no funciona al público, sólo se mueve a modo de prueba.

El pasado 25 de julio de este año, justo en el cumpleaños de la Madre de Ciudades, Telenoche Investiga presentó un informe lapidario sobre la polémica obra del Tren Al Desarrollo, la cual fue denunciada por el diputado radical Marcelo Lugones ante la jueza María Servini de Cubría.

El controversial proyecto comenzó hace 3 años y hasta el día de hoy ya se gastaron 100 millones de dólares, sin embargo el tren no funciona al público, sólo se mueve a modo de prueba.

El periodista Dario Lopreite llegó hasta Santiago del Estero y habló con José Félix Alfano, Presidente de Vialidad provincialquien durante el informe primero asegura que en un par de días va a estar funcionando la obra, sin embargo más tarde manifiesta, «yo pienso que en 30 días va a estar en uso público el tren».

Cabe destacar que el millonario tren sólo recorre 8 kilómetros y tiene capacidad para 120 personas, pero lo polémico es que posee un motor de diseño de un auto Fiat Duna y no alcanza más velocidad que 40 kilómetros por hora. Además las vías que se utilizaron son usadas, pues fueron traídas de viejos ramales abandonados en Buenos Aires.

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH