Destacada Inicial Destacadas Política

Traspié de Zamora en el Senado: Congelaron el pliego de Argibay

Hace unos instantes, el bloque de Senadores Nacionales del Frente Cambiemos frenó temporalmente el ascenso a juez federal del Dr. Sebastián Argibay.

El pliego fue aprobado por parte del Ministerio de Justicia encabezado por Germán Garavano. Sin embargo, el rápido accionar de Elisa Carrió para impugnar el mismo y la presentación del bloque de diputados provinciales de Cambiemos lograron  frenar por el momento el petitorio.

Tras haber ejecutado un verdadero “papelón” en su visita a la comisión de acuerdos de la Cámara alta tratando de justificar su accionar sobre la reelección de Gerardo Zamora en 2013 , los parlamentarios radicales no tuvieron piedad contra el amigo del primer mandatario santiagueño.

Además del bloque radical, quien le soltó la mano fue Rodolfo Urtubey, mano derecha de Miguel Pichetto, este último es el que lleva adelante las negociaciones por un lugar  en el Consejo de la Magistratura.

La audiencia comenzó con las palabras del Senador Ernesto Martínez quien desestimó las denuncias sobre una supuesta vinculación entre Argibay  y el narcotráfico,  parte integrante de la denuncia emitida por Carrió.

De esta forma, queda congelada la aprobación del pliego a días de votar el presupuesto 2019, donde se abre una grieta entre el gobierno de Macri y el pupilo de Cristina Fernández de Kirchner, Gerardo Zamora

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH