Locales Política

Trasladarán el histórico Paso a Nivel de La Banda para la construcción de la estación del TAD

El  viejo Paso a Nivel de calle Alem en la ciudad de La Banda, es uno de los monumentos históricos de la ciudad, y esta mañana fue un gran motivo de discusión en el Concejo Deliberante de esa ciudad.

Los concejales de distintos bloques participaron de una reunión junto al ingeniero Victor Toscano, que es encargado de la obra Tren al Desarrollo. El problema radica en que Toscano tiene pensado trasladar ese monumento histórico para los bandeños hacia el predio del centro de jubilados ferroviarios. Les confirmó que en 7 meses lo sacará.

El hecho fue ampliamente repudiado por los ediles, quienes además  tuvieron un fuerte intercambio de palabras, finalizando así la jornada sin ninguna solución.

Los concejales bandeños piden que se respete la decisión del pueblo de la ciudad de La Banda.

LA HISTORIA DEL PASO A NIVEL

Es importante destacar, para conocimiento de las nuevas generaciones, que el paso a nivel de la Alem fue hasta septiembre de 1994 un callejón sin salida.

Sin embargo, con el tiempo se vio la necesidad de realizar una nueva apertura, puesto que los automotores se conducían sólo por el paso a Nivel Norte, continuación de calle España de este a oeste y viceversa, creándose por ese entonces una especie de caos vehicular.

Entonces desde la Municipalidad se planificó el proyecto y se puso en marcha la apertura de la Alem.

Muchos ni siquiera se imaginaban el verdadero cambio que esto traería, por lo que en su momento fue criticado, sin embargo con el trabajo concluido, se comprobó que había sido un verdadero acierto.

Hoy,  a  22 años de aquella obra, los bandeños transitan por el lugar normalmente; sin embargo ese paso a nivel guarda en su historia un viejo callejón que muchos todavía recuerdan.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH