Nacionales

Trasladarán a Jorge Chueco desde Misiones a Buenos Aires

El abogado cercano a Lázaro Báez permanece en Posadas luego de haber sido expulsado de Paraguay

Luego de su detención en horas de la tarde del martes, el abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, fue expulsado de Paraguay hacia Misiones. Hoy lo trasladarán a Buenos Aires, a donde se espera que llegue cerca del mediodía.

El abogado de Lázaro Báez había desaparecido la semana pasada en forma misteriosa, luego fue arrestado en Paraguay y posteriormente fue expulsado de ese país, al que había entrado de manera ilegal.

Al letrado lo detuvieron luego de que el juez federal Sebastián Casanello ordenara su captura internacional. Lo capturaron en la ciudad de Encarnación frente al hotel “Le Club”, ciudad fronteriza a Posadas.

Presuntamente habría intentado suicidarse en dos oportunidades: una en las Cataratas del Iguazú y la otra en Encarnación, Paraguay, según informaron las autoridades paraguayas que lograron apresarlo.

La fiscal Liliana Galeano dijo que el hombre se había alojado en un hotel bajo la identidad de “Antonio Cubillas” y que quería matarse. “Uno de los propietarios del hotel vio una conducta rara en él, incluso fue hasta uno de los balcones y estaba por tirarse cuando lo socorrieron y lo atajaron; ahí uno de los empleados del hotel lo reconoció”, dijo la funcionaria judicial.

Galeano ordenó la detención porque se trataba de una persona indocumentada. La expulsión -en lugar de la habitual extradición- se hizo rápidamente porque el prófugo había entrado ilegalmente a Paraguay.

Recordemos que a mediados del año pasado el fiscal Guillermo Marijuan había pedido su indagatoria, convencido de su papel en las maniobras en “la ruta del dinero K”. Con la reactivación de la causa, la detención de Báez y las declaraciones del Leonardo Fariña como arrepentido Chueco viajó la semana pasada a Puerto Iguazú, Misiones.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH