Política

Tras visitar a Julio de Vido, habló Aníbal Fernández y volvió a criticar a CFK

Aníbal Fernández, visitó a Julio De Vido en el penal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido desde hace más de 20 días. Tras su encuentro con el exministro de Planificación, el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner apuntó contra la ex mandataria y aseveró: «Ni él ni yo pedimos impunidad. Solo justicia justa y respeto (banca) de quienes dicen nos conducían».

Utilizando su cuenta de Twitter como canal de comunicación, el exfuncionario nacional sostuvo: «A las 8:30 llegué al Penal a visitar a mi amigo Julio De Vido. Ni él ni yo pedimos impunidad. Solo justicia justa y respeto (banca) de quienes dicen nos conducían», explicó haciendo una clara referencia a Cristina Kirchner y añadió: «Me gusto verlo y creo que él apreció mi presencia. Difícil pero, de corazón».

En ese sentido, Fernández aseguró que «De Vido está detenido en forma ilegal y arbitraria por Mauricio Macri en el marco de la persecución de la que somos objeto algunos funcionarios del gobierno anterior», al tiempo que destacó que el exministro de Planificación está «bien de salud» y con «fortaleza, a pesar de los ataques, y dispuesto como siempre lo ha estado, a derecho». Vale recordar que la semana pasada, el exjefe de Gabinete intentó visitar a De Vido, pero no lo dejaron entrar porque, según trascendió, no cumplía con los requisitos del Servicio Penitenciario.

Por otro lado, la crítica contra la ex mandataria se le estaría haciendo costumbre, ya que el martes pasado, el ex jefe de Gabinete difundió una dura carta contra CFK donde cuestionó su estrategia de «limpiar el horizonte» de dirigentes que «se han roto el alma en nombre del proyecto». Dichos que posteriormente salió a «aclarar», pero que aún resuenan con fuerza.

En tanto, De Vido se encuentra detenido desde el 25 de octubre pasado, luego de ser desaforado por la Cámara de Diputados. Tras conocer la noticia, se entregandó pos su cuenta propia en los tribunales de Comodoro Py, con el fin de evitar ser fotografiado esposado. De esta manera, fue detenido por dos causas: el supuesto sobreprecio en el gas licuado y las irregularidades en la puesta en marcha de la mina de Río Turbio. Además, tiene 33 causas en trámite, según el Observatorio de Corrupción del Centro de Información Judicial.

Asimismo, el último miércoles, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el rechazo al pedido de excarcelación del ex ministro Julio De Vido y de Roberto Baratta, quien lo secundaba como secretario de Coordinación. Así lo resolvió la Sala I, con la firma de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, en la causa en la que se investiga a ambos ex funcionarios por los sobreprecios en la compra de gas licuado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH