Nacionales

Tras una larga agonía murió la ballena que estaba encallada en Mar del Tuyú

Los especialistas no descartan que el cetáceo sufriera de alguna enfermedad.

La ballena jorobada que había encallado en las costas de Mar del Tuyú y que fue liberada tras un importante operativo, apareció muerta en las últimas horas, según informó Prefectura Naval Argentina (PNA).

El ejemplar, con un largo estimado superior a los doce metros y un peso de más de 10 toneladas, había sido encontrado el viernes por la mañana por los vecinos encallado en la playa a la altura de la calle 73.

Después de dos jornadas de intenso trabajo por parte de personal de Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, Guardavidas del Partido de la Costa, vecinos y Mundo Marino, la ballena logró zafarse y cruzar la segunda canaleta con rumbo a mar adentro.

Lamentablemente, el animal no logró recuperarse de tanto esfuerzo. Los especialistas no descartan que el cetáceo sufriera de alguna enfermedad.

Esta ballena es un ejemplar de megaptera novaeangliae -o ballena jorobada-, que no suele acercarse tanto a la costa aunque, al desorientarse, pueden vararse en lugares inusuales. Otra de la misma especie, el año pasado, acabó nadando en pleno Puerto Madero porteño.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH