La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) confirmó el desplazamiento de su presidente, Ariel Cohen Sabban, y su reemplazo por el actual vicepresidente 1°, Alberto Indij.
La entidad emitió este sábado por la tarde un escueto comunicado en el que señala que su «Consejo Directivo ha solicitado la renuncia de su Presidente, Ariel Cohen Sabban, a partir de los hechos de público conocimiento. El vicepresidente 1°, Dr. Alberto Indij, asumirá la presidencia de la entidad». La renuncia de Cohen Sabban se efectivizaría el lunes, cuando asumiría Indij.
Los hechos de público conocimiento son la denuncia de la actriz Esmeralda Mitre, quien aseguró que Cohen Sabban fue a su domicilio para pedirle dinero y además intentó propasarse con ella.
Hace unos 20 días, en una entrevista, Mitre había dicho que las víctimas del Holocausto habían sido menos: «Dijeron que eran 6 millones, pero no eran tantos». Al día siguiente pidió perdón y aclaró que «jamás estuvo en mí injuriar a la comunidad judía».
Por sus dichos, la actriz fue convocada a una reunión en la DAIA, a la que asistió. Al salir la calificó de «durísima». «Llegamos a la conclusión de que me comprometo a tratar cada día de instruirme más a cerca de lo que pasó. Pido perdón y me retracto por haber ofendido a la más grande tragedia de la humanidad», señaló luego.
Pero la denuncia de la actriz tiene que ver con otro encuentro que habría tenido con Cohen Sabban en un ámbito privado y que se habría producido para ver de qué manera la actriz podía lograr el perdón de la DAIA.
Según publicó en su cuenta de Twitter el periodista Gabriel Levinas, Esmeralda Mitre difundió también un comunicado «sobre la situación que involucra al presidente de la DAIA, Ariel Cohen Saban».
«He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes. Dichas medidas ya han sido tomadas. Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo», se lee en el texto.
Fuente: Clarin
Agregar Comentario