Sin categoría

Tras más de 20 años, Basile reveló cómo fue el doping a Maradona en el Mundial de 1994

En el tradicional Versus que propone Libero en TyC Sports, los protagonistas suelen arrojar frases que despiertan interés en la opinión pública. Con recursos del humor, la nostalgia y la sinceridad, la sección del ciclo deportivo contó con la presencia de Alfio Basile, un prócer del fútbol argentino que atesora miles de anécdotas a lo largo de su carrera.

Uno de los aspectos que destacó el Coco, fue el que vivió al frente de la Selección en1994. «Estaba convencido de que íbamos a ser campeones del mundo en Estados Unidos. Cuando entró la enfermera y se llevó a Diego empecé a sospechar, y sospecho hasta el día de hoy. Creo que fue Joao Havelange el que nos volteó», disparó.

«Esa noche no pude dormir. Me llamaban todo el tiempo Carlitos Menem, que era el Presidente de la República, y Julio Grondona, que estaba en Dallas con los dirigentes de la FIFA», continuó el ex DT y brindó más detalles: «Cuando le dije a Diego que dio positivo se largó a llorar, porque él tenía la esperanza de volver a ser campeón mundial».

En una de esas conversaciones privadas que lo tuvieron en vela, Basile reconoció que hubo un pedido del presidente de la AFA que le llamó la atención: «Ni se te ocurra venir a hacer algún descargo, porque está expulsado del Mundial. También tiene que salir del hotel», fueron las palabras que le dijo Grondona al entrenador.

Además, el Coco advirtió que el equipo de 1991 fue el que más le gustó porque lo armó él «con todos jugadores nuevos» y reconoció que «es un orgullo haber sido el único en dirigir a Maradona y a Messi«. «Son dos extraterrestres. Si Leo no se resfría, podemos ser campeones en Rusia», concluyó.

Fuente Infobae

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH