Internacionales Política

Tras los saqueos y la desesperación, Venezuela marcha en silencio por los caídos en las protestas

Además de fallecidos, las protestas en Venezuela han dejado más de un centenar de heridos y 550 detenidos.

Más de una docena de comercios fueron saqueados la madrugada de este viernes tras una protesta antigubernamental en la parroquia popular de El Valle, al oeste de Caracas, entre ellos una panadería donde murieron electrocutadas 9 personas que participaban en el hurto.

El Gobierno elevó las víctimas mortales en El Valle a 12, tres por arma de fuego, y cifró en seis las personas que resultaron heridas por disparos, entre ellas dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha señalado directamente a militantes de partidos pertenecientes a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de disparar a manifestantes y anunció que demandará al líder opositor Henrique Capriles por difamar a su Gobierno y al Ejército por acusarlos de esas muertes.

La oposición venezolana insiste en convocar manifestaciones en contra de lo que considera una ruptura del hilo constitucional, por lo que para este sábado llamó a realizar una marcha en silencio «por los caídos» hasta la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela, en el oeste de Caracas.

Además de fallecidos, las protestas en Venezuela han dejado más de un centenar de heridos y 550 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH