Nacionales Política

Tras los rumores, Dujovne reaparecerá en un almuerzo con el gabinete en la Quinta de Olivos

Nicolás Dujovne participará del almuerzo que todos los viernes realiza el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con todos los ministros en Olivos. No está previsto que se sume Mauricio Macri, que tiene su propia agenda; sólo un puñado de secretarios había llegado hasta las oficinas montadas en la quinta presidencial.

El ministro de Hacienda estuvo ausente en la reunión de Gabinete ampliado que ayer se realizó en el CCK, lo que provocó que se viralizaran rumores (de cambios) que venían desde el miércoles y se extendieran hacia otros miembros del Gobierno. Como Dujovne no apareció explicando los anuncios de las últimas medidas tomadas por el Presidente, las desmentidas no alcanzaron a aplastar todas las dudas en torno a su permanencia.

Como sea, está confirmada no solo su presencia en el almuerzo, sino también que será el funcionario que recibirá a la delegación del FMI, que llegará a la Argentina en los próximos días. Como estaba previsto, el equipo encabezado por el italiano Roberto Cardarelli aterrizará para supervisar la marcha del programa acordado por Dujovne con Christine Lagarde cuando era directora gerente del FMI.

Ayer fueron insistentes las versiones en torno a un cambio de Gabinete, que el propio Presidente negó cada vez que los periodistas le consultaron. También el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue claro al rechazar esas versiones. «No tengo información al respecto», dijo cuando se lo consultó sobre movimientos que podrían involucrarlo.

Dujovne en Nueva York, en setiembre del año pasado.

Dujovne en Nueva York, en setiembre del año pasado.

Por su parte, Peña está abocado en desarrollar una estrategia para salir del tsunami en el que cayó la reelección del Presidente, lo más pronto posible, para ponerlo de nuevo en una senda competitiva. Y de eso hablan todos los días Macri y el jefe de Gabinete.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH