El tenista croata Borna Coric y otros dos entrenadores, de los que todavía se desconocen los nombres, se sumaron a la lista iniciada por el búlgaro Grigor Dimitrov de los participantes en el torneo Adria Tour que dieron positivo de la COVID-19, un evento organizado por el serbio Novak Dkojovic, que según la prensa de su país habría rechazado someterse al test.
El equipo del serbio, número uno del mundo, comunicó que Nole –quien debía jugar la etapa final en Zadar contra el ruso Andej Rublev- no quiso hacer el análisis en Zadar ya que ni él ni nadie de su entorno sentían síntomas y que regresó a Belgrado, donde seguiría las instrucciones de los epidemiólogos.
La primera etapa, que tuvo lugar en Belgrado, fue muy criticada porque los participantes no se atuvieron a las medidas de precaución contra el coronavirus, y el final de la segunda, que se celebraba en la ciudad marítima croata de Zadar, acabó con la cancelación del último partido, anunciada en pista por el técnico de Djokovic, el croata Goran Ivanisevic.
Dimitrov estuvo en Zadar durante varios días y participó junto con Djokovic en una fiesta en la que no faltaron abrazos y muestras de efusión. El propio Nole recibió en el aeropuerto, a pie de avión, a varios de los participantes, como el alemán Alexander Zverev y al mismo Dimitrov, con similares signos de afecto, y Dkojovic y varios tenistas hicieron incluso demostración de sus habilidades jugando un partido de baloncesto.
La prensa croata informó que además los jugadores participaron multitudinarios acontecimientos deportivos con ciudadanos locales, incluso con muchos niños en el «Kids Day».
FIESTA, PÚBLICO SIN BARBIJOS Y CRÍTICAS
En las últimas horas se hizo pública una fiesta en Belgrado, en la que Dimitrov participó junto a Djokovic, Dominic Thiem y Alexander Zverev, entre otros. Las imágenes los mostraron lejos de cumplir con el distanciamiento social y hasta se lo vio sin sus remeras.
Agregar Comentario