Nacionales Política

Tras los ataques con explosivos, el Gobierno dijo que “la seguridad está garantizada para el G20”

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS AIRES, ABRIL 18; Efectivos de la Policia Federal, miembros del grupo de elite GEOF, durante el acto realizado esta mañana, en donde se presento la nueva Policía Federal Argentina (PFA). FOTO: JUAN VARGAS-plzzzz

Luego de la explosión de un artefacto casero en el Cementerio de la Recoleta y de la aparición de una bomba artesanal en la casa del juez Claudio Bonadio, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo que “está garantizada” la seguridad para el próximo G20, el evento económico que reunirá en Buenos Aires a los principales jefes de Estado del mundo.

“Desde hace muchos meses nos estamos preparando para la llegada de la mayor cantidad de presidentes de diferentes países y esa seguridad está garantizada. Le pusimos mucha energía”, aseguró Frigerio en una entrevista con TN Central.

Sobre los violentos hechos que sucedieron durante el miércoles, el funcionario comentó que al Gobierno “le preocupan”, pero relativizó la versión de que ocurrieron por el inminente encuentro de presidentes. “No sabemos a ciencia cierta si tienen una vinculación con el G20. La Policía actuó con mucha velocidad y por eso hay 13 detenidos. Esperamos que la reunión se haga en forma normal”, comentó.

Frigerio también se refirió al debate por el Presupuesto 2019 y a la negociación política que llevó adelante, fundamental para lograr el apoyo de los gobernadores peronistas para sancionar la ley.

“La administración nuestra tiene una debilidad de números en el Parlamento. Es importante mostrarle al mundo que nos podemos poner de acuerdo. Este Presupuesto es equilibrado por primera vez y en forma inédita”, afirmó.

Con respecto al armado político del justicialismo, Frigerio consideró que “hay una oposición que se está reconfigurando y no se sabe cómo va a terminar esa formación política”. “A la Argentina le viene bien que haya una oposición republicana, con valores. Hace falta eso. Los que ponen palos, o creen que si le va mal al país es bueno para ellos no es lo mejor”, opinó.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH