Política

Tras la represión, el Gobierno permitiría el armado de la carpa docente

Tras la polémica por el desalojo policial que sufrieron ayer los docentes que intentaban instalar una carpa frente al Congreso, en reclamo por la paritaria nacional, el Gobierno porteño adelantó hoy que permitiría la protesta y el armado de la estructura, «siempre y cuando se haga como corresponde el pedido formal”.

Así lo informó hoy el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. «Hoy nos presentarían los pedidos formales, no tenemos porque no darles permiso», afirmó Santilli a Radio La Red, al ser consultado sobre la represión por parte de la Policía de la Ciudad, que los docentes y la oposición repudiaron.

«No había una solicitud de pedido formal como corresponde, por la cual después tiene que actuar el ministerio de Espacio Público», explicó el funcionario al ser consultado sobre lo ocurrido ayer. «Se empezó a dialogar, sobre cuánto tiempo iban a permanecer, qué iban a hacer, las formalidades del caso. Y mientras tanto, un grupo minúsculo empezó a generar hechos de violencia y ahí la Policía actuó defensivamente», sostuvo.

Santilli confirmó que en por los incidentes «hubo 4 detenidos y 2 policías lastimados». «No es una cuestión de informar, hay que pedir permiso», especificó, y reiteró que «siempre y cuando se haga como corresponda» no tendrían problema en permitir el aula itinerante que impulsan los docentes.

También la subsecretaria de Uso del Espacio Público porteña, Clara Muzzio, dijo que el personal del Gobierno de la Ciudad había dicho esta mañana que no se puede «permitir el uso indebido del espacio público». Y aclaró que la solicitud «se hace 20 días antes del evento y tiene que estar firmada por la dirección de ordenamiento de Espacio Público».

Además, precisó que los manifestantes «deben tener un certificado de matriculado, un seguro» y que «esto es para resguardar la seguridad física, incluso de los que están armando la estructura».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH