Nacionales Policiales

Tras la marcha, encapuchados tiraron bombas molotov contra un edificio de Gendarmería

Un grupo de manifestantes que se retiraba de la movilización que realizaron la CGT y las dos CTA tiraron bombas molotov contra el edificio de suboficiales de Gendarmería, en Constitución.

Alrededor de las 17.30, cuando la multitud que marchó a Plaza de Mayo en la previa del paro general se desconcentraba, un grupo se separó y llegó hasta Tacuarí 556, donde funciona la mutual de suboficiales de Gendarmería Nacional. Al pasar, tiraron alrededor de 10 bombas molotov contra el edificio. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Según informaron fuentes policiales, no hubo heridos y solo se dañó el frente del edificio. Mientras tanto, en la esquina de Tacuarí y Venezuela, encontraron dos botellas con combustible, listas para ser usadas para un nuevo ataque.

La Policía intenta ubicar a los responsables del ataque con los videos de las cámaras de la zona. Hasta el momento, solo identificaron que fueron nueve personas encapuchadas quienes lanzaron los explosivos. No hay ningún detenido.

Los manifestantes lanzaron 10 bombas molotov. Siete, explotaron y tres quedaron tiradas sin activar en un estacionamiento. Agentes de la Brigada de Explosivos aislaron la zona para detonarlas en ese lugar.

Luego de la explosión, quienes trabajan en el edificio pudieron apagar el fuego que se había propagado por la calle, pero no llegó a tomar todas las instalaciones de la Mutual de Gendarmería.

El ataque fue después del acto de la CTA

En la previa del paro de transporte, la CTA y organizaciones sociales hicieron un acto en Plaza de Mayo. Miles de personas se movilizaron por el centro porteño rumbo a la Plaza de Mayo, donde se montó el escenario para el acto central de la jornada de protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri.

La manifestación, convocada por el Frente Sindical que lidera Hugo Moyano, las dos CTA y organizaciones sociales de izquierda, es la antesala del cuarto paro general convocado para este martes por las centrales obreras, que se prevé contundente por la adhesión de los gremios de transporte.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH