Internacionales Política

Tras la aprobación del Brexit, 2 millones de personas pidieron votar un nuevo referéndum

Hasta el momento 2.492.217 personas firmaron la petición online para que el parlamento británico llame a otro referéndum.

Sólo dos días después de que el Reino Unido eligiera salir de la Unión Europea, más millones y medio de personas firmaron una petición en el sitio oficial del Parlamento nacional para que se repita el referendum con la esperanza de poder revertir la situación.

Hasta el momento 2.492.217 personas firmaron la petición online para que el parlamento británico llame a otro referéndum si el ganador del reciente sacó menos del 60 por ciento de los votos en una elección donde haya participado menos del 75 por ciento del padrón.

La postura del Brexit ganó en el referéndum del jueves pasado por 52 por ciento contra un 48 de aquellos que pidieron quedarse en la Unión Europea. Los que deseaban continuar en el bloque regional fueron en su mayoría jóvenes, mientras que los que se pronunciaron en contra votaron también en descontento con el gobierno de David Cameron.

Por regla general, el Parlamento está obligado a debatir la petición si obtiene más de 100 mil firmas y está obligado a responder a los ciudadanos si hubo más de 10 mil suscriptores.

La discusión comenzó en el recinto, donde algunos representantes ya pidieron «parar esta locura».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH