Sin categoría

Tras la apertura de la caja fuerte, la defensa de De Vido denunció «hostigamiento»

Ayer, la Justicia dio un nuevo paso en la causa que investiga al exministro de Planificación, Julio De Vido, por supuesta corrupción en la obra pública durante el gobierno kirchnerista. Es por eso que la defensa del exdiputado nacional apuntó contra el juez Julián Ercolini por ordenar abrir la caja de seguridad del exfuncionario y afirmó que se trata de un «hostigamiento» para intentar “disciplinar y amedrentar” a la familia del exfuncionario.

Tras el accionar del juez Ercolini, la defensa del exministro de Planificación consideró que el magistrado abusó de sus facultades al ordenar secuestrar los US$ 90 mil que tenía el funcionario y aseguraron que la orden no tenía relación con la causa por corrupción en la obra pública. “No existe otra explicación para este excesivo accionar que un intento de disciplinamiento y el constante hostigamiento sobre la familia del exministro”, sentenciaron.

En ese sentido, los letrados del exministro de Planificación aseguraron que los U$S 90 mil que había en la caja de seguridad son de la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli, y que la plata está declarada, por lo cual “no tiene ninguna relación” con la investigación judicial que mantiene detenido al exdiputado. Además, advirtieron que el miércoles (por mañana) harán las presentaciones que correspondan para que el dinero sea restituido.

“Las autoridades judiciales abusan permanentemente de sus facultades para amedrentar a los ciudadanos y generar ‘noticias’, aún cuando conlleven graves violaciones al Estado de Derecho, con el único fin de distraer la atención de los graves hechos que actualmente  se suceden en nuestro país. Idéntica situación se vivió hace algunos días con un nuevo allanamiento dispuesto, una vez más, por Claudio Bonadio, secuestrando efectos personales de una persona no imputada y abogada de la matrícula generando graves perjuicios personales y profesionales a través de actos que exceden desmedidamente la jurisdicción», finalizaron.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH