Política

Tras abandonar la búsqueda del submarino, el «Atlantis» arribó a Comodoro Rivadavia

El buque oceanográfico de la marina estadounidense «Atlantis», que se retiró de las tareas de búsqueda del submarino ARA «San Juan», arribó hoy al puerto de Comodoro Rivadavia para descargar equipamiento, aprovisionarse y esperar directivas, según consignó la agencia Telam.

«Es muy probable que (el «Atlantis) permanezca en el muelle de nuestra ciudad para pasar Año Nuevo», explicó Favio Rafael Cambareri, administrador y presidente del consejo de administración portuario.

En este sentido, el funcionario portuario indicó que por los datos que tienen, “el Atlantis desinstalará y descargará el equipamiento que portaba para barrer las profundidades hasta 6.000 metros y, muy probablemente, se quede en Comodoro Rivadavia hasta el martes 2 enero».

De acuerdo al movimiento previsto para las próximas horas, se espera también en el muelle de Comodoro Rivadavia el arribo del buque de la Armada Argentina ARA «Puerto Argentino», un aviso de la flota nacional también afectado a la búsqueda del submarino «San Juan».

Luego de la decisión de Estados Unidos, el foco se puso hoy sobre si el buque ruso que trabaja en los operativos continuará en los operativos de búsqueda de la nave sumergible desaparecida con sus 44 tripulantes a bordo. En este sentido, el director de un observatorio de información de Rusia, Hernando Kleimans, hizo mención a la incógnita sobre la continuidad de Rusia en los rastrillajes en el Atlántico Sur.

“No hay mucho más que pueda hacer. No hay rastros del ARA San Juan», lamentó hoy por la mañana en diálogo con el programa «Mañana Sylvestre» de Radio 10 y detalló que hasta el momento sólo se hallaron «restos de otros naufragios o elementos que no tienen nada que ver con la actividad marítima».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH