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El transporte en crisis: Cada día más pasajeros pero el gobierno no inscribe remises

El postulante a remisero debe permanecer 1 año en la lista de espera. "Parece que lo hacen así a propósito para que se abandone el trámite", nos relataron.

Con anterioridad este medio había sacado a la luz la falta de organización y agilidad con la que se trabaja dentro de la Dirección de Tránsito y Transporte a la hora de habilitar un automóvil y así formar parte del sistema semipúblico de pasajeros en la ciudad Capital. También reveló que el mercado en su mayoría estaba copado aparentemente por remises pertenecientes al intendente Hugo Infante y al diputado provincial Daniel Zamora-Ver nota: http://www.ultimahoradiario.com.ar/?p=1223-.

No conformes con estas averiguaciones este medio decidió volver hasta las propias fuentes para continuar indagando al respecto.

Remiseros y postulantes que se encontraban a las afueras de la Dirección de Tránsito y Transporte relataron lo fastidioso y engorroso que es para ellos realizar por primera vez el trámite de habilitación «Es muy complicado, te hacen dar muchas vueltas innecesarias, parece que lo hacen así a propósito para que se abandone el trámite».

Pudimos constatar también que aquella persona que quiera ingresar por primera vez, en el mejor de los casos, debe permanecer en la lista de espera durante 1 año.

Es decir que entre ese lapso el ingresante, que lo único que busca es conseguir un trabajo digno, deberá arreglárselas por sus propios medios económicos para subsistir, lo que implica darle de comer a su familia, mantener los pagos del vehículo al día y un sinfín de problemas causados por culpa del este gobierno que al parecer no tiene pensado generar empleo en este ámbito.

Cada día más y más santiagueños son los que necesitan la ayuda de este servicio semipúblico, las horas pico con calles atestadas de potenciales pasajeros son fiel testigo de ello. Todos los días escuchamos a las personas quejarse del transporte público -colectivos- por las lamentables condiciones en las que se encuentran las unidades, la frecuencia desfasada, los maltratos por parte de los choferes, etc. Entonces ¿Por qué el gobierno no incentiva la inscripción de nuevos móviles?, ¿Qué hay detrás de todo esto?.

La Corrupción a la orden del día

«A varios compañeros les han pedido entre 5000 y 7000 pesos para la aceleración del trámite, por supuesto todo por debajo de la mesa», lo que deja a las claras que se entorpece para recaudar y para no ocupar la cuota del cupo político de ese negocio que a grandes escalas es muy redituable. Pero como siempre se meten hasta en el negocio del pobre para engordar sus fortunas hoy incalculables.

transito (1)

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